• banner de página

Siga este camino: Craighall Bridge Loop cerca de Blairgowrie.

Aquellos de cierta edad recordarán la antigua línea A93 de Blairgowrie serpenteando a través de los escarpados bosques de Crayhall Gorge y el retumbar y gemido familiar de los neumáticos en Bailey Bridge.
El puente fue una solución temporal a un problema de hundimiento en curso, pero la sección finalmente se cerró en 2008 cuando se abrió un nuevo desvío.
Siempre es emocionante ver la rapidez con la que la naturaleza recupera los caminos y edificios abandonados, y la parte de Craig Hall de este paseo circular a lo largo de las orillas del río Ericcht es una gran atracción.
Al entrar por el lado norte, la superficie de la carretera es plana a primera vista.De hecho, está en mejores condiciones que los nuevos tramos de carretera.
Pero cuanto más se profundiza, más crece la naturaleza: la hierba asoma para cubrir el pavimento, las ramas de los árboles se estiran a los lados para unir fuerzas, la franja blanca en medio del camino desaparece, llena de basura.
El antiguo camino es especialmente impresionante a finales de otoño, cuando la colorida alfombra de hojas caídas esconde los más mínimos rastros de su antiguo uso.El puente todavía está intacto, el bloque cubierto de musgo al final donde una vez estuvo el semáforo, y la barrera protectora al lado ahora es verde en lugar de oxidada.
Si bien este es sin duda el punto culminante de la caminata, hay mucho para disfrutar en el camino.Desde el puente Blairgowrie, siga las señales de Cateran Trail a lo largo de la orilla oeste del río Ericht y podrá llegar a dos miradores en el bosque.
El segundo de ellos es Cargill's Leap, en el que se dice que el ministro proscrito Donald Cargill saltó sobre las turbulentas aguas de un estrecho barranco para escapar valientemente de los dragones.
Cargill, nacido en Rattray, insultó a Carlos II al negarse a reconocer la ley que establecía un obispo en Escocia, y el rey le pagó muy cara la traición.Aunque escapó por poco aquí, finalmente fue capturado y ejecutado en 1681.
La producción textil desempeñó un papel importante en la prosperidad de la región en el siglo XIX, y el río está lleno de historia industrial, edificios abandonados o renovados, incluido Oakbank Mill, el primer molino de yute de Escocia.
El sendero continúa a través de un bosque mixto con muchas ruinas y muchas esculturas naturales, así como un gran lugar para observar ardillas rojas.Salí de Cattelan Trail frente a la entrada privada a Lonti, crucé el puente y subí por el camino pavimentado a Woodhead Farm.
El sendero se vuelve cada vez más accidentado y húmedo, a lo largo del borde del bosque, luego gira para encontrar un pasaje entre campos, luego a través de pastos abiertos hasta una puerta de sendero donde las señales indican un giro a la derecha, a través de Middle Mose Farm y hacia la A93 Cross the old.Calle Craigal.Varios kilómetros de canto de pájaros, tranquilidad y renacimiento de la naturaleza acaban en la barrera metálica, y se vuelve a entrar en la autovía A93 por el puente de la carretera.
El camino de regreso a Blairgory es mayormente asfaltado, pero hay una pequeña sección de camino que debes caminar con cuidado antes de llegar al estacionamiento a la derecha.Regresa, sigue el sendero marcado como "Cargill's Leap" y sigue los escalones de madera hasta el puente sobre el río en Oakbank's Mill.Cruzar la carretera, girar a la izquierda y volver al punto de partida por el camino original junto al río.
1. Pase al puente Blergourie, gire a la izquierda y siga el sendero Kateran (marcado) a lo largo del río Ericht.
2. Suba los escalones de madera a la izquierda, luego siga el camino a la derecha, baje a la derecha hasta el mirador del río, luego continúe hasta Cargill Jump, luego suba la colina nuevamente para regresar al sendero.
3. Manténgase a la izquierda pasando Oakbank Mill, luego gire a la derecha en el cruce hacia la carretera detrás de Brooklinn Mill.
4. Gire a la derecha (Cateran Trail), luego otra vez a la derecha en la entrada privada a Lornty, cruce el puente y suba por el camino asfaltado.Pase algunas cabañas a la derecha y continúe hasta Woodhead Farm.
5. Siga recto por el camino de tierra lleno de baches a lo largo del borde del bosque hasta el cruce.
6. Conduzca recto por el carril marcado entre los campos.Ingrese a la granja de ovejas a través de la puerta y siga el camino cubierto de hierba hasta la puerta metálica de la granja con aceras.
7. Gire a la derecha (flecha) y siga el camino hacia Middle Mouse Farm, luego gire a la izquierda en la autopista hacia la A93.
8. Cruce con cuidado y siga el antiguo camino (marcado) sobre la barrera de metal sobre el Puente Bailey y continúe por el camino que termina en la A93 en el Puente Crayhall.
9. Vuelva por el camino hasta las afueras de Blergourie (un tramo corto sin camino) y gire a la derecha hacia el aparcamiento.Cruce y tome el camino (etiquetado como "Cargill's Leap") que baja los escalones y cruza el puente para volver a unirse a la ruta de salida cerca de Oakbank Mill y vuelva a subir los escalones para comenzar.
Nivel: Agradable rotonda junto al río y de vuelta por la antigua carretera abandonada, apta para todas las edades y niveles de forma física por caminos de ronda y forestales, bordes de campos y caminos.No hay aceras en una sección corta de la carretera principal, así que tenga cuidado.Algunas áreas están bastante embarradas, se recomienda un buen par de zapatos.La ruta pasa por tierras de cultivo y los perros son vigilados de cerca.Por favor cierre todas las puertas.
Mapa: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53 (Blairgowrie & Forest of Alyth); Mapa: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53 (Blairgowrie & Forest of Alyth); Tarjeta: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53 (Blairgowrie y Forest of Alyth); Mapa: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53 (Blairgowrie & Forest of Alyth);Nombre: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53(Blairgowrie & Forest of Alyth);Nombre: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53(Blairgowrie & Forest of Alyth); Tarjeta: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53 (Blairgowrie y Forest of Alyth); Mapa: Ordnance Survey 1:50,000 Landranger Map 53 (Blairgowrie & Forest of Alyth);OS 1:25,000 Tabla de administrador de recursos 381.
Información turística: VisitScotland, Perth iCentre, 45 High Street, Perth, PH1 5TJ (tel. 01738 450600).